fresco. fragante. fantástico.

23.3.07

SecondLife - uniendo al videojuego con la realidad

El último fenómeno lúdico para muchas personas es el mundo de SecondLife. Se trata de un mundo en 3D virtual creado y formado por sus residentes (personas reales que adoptan su propio personaje digital o avatar para poblar el mundo).
SecondLife logoLa comunidad está alcanzando la cifra de casi 5 millones de habitantes. En ella, los residentes se socializan, juegan, trabajan, decoran sus casas, escuchan música, etc. Vamos, que todo lo que se puede hacer en la vida real se puede hacer en SecondLife.
Además, es el primer juego donde se pueden comprar (accesorios, vestimentas, casas, coche, etc.) con dinero real. SecondLife posee su propia divisa, los Linden Dollars, que cotiza en tiempo real frente al dólar americano. En torno a ello se ha creado todo un sistema económico donde muchas personas se han dedicado a especular y ganar dinero a base de compra-venta de la divisa virtual. De hecho, aquí podéis contemplar las últimas cotizaciones.
Otros aficionados/as, como ésta, se han ganado la vida comprando, vendiendo y alquilando los miles de propiedades virtuales que componen este curioso mundo. De hecho, la mujer emprendora se convirtió en millonaria a base de este negocio.
Pero no todo son negocios en el juego. Muchos se dedican a conocer a otras personas, divertirse, desempeñar sus tareas profesionales y académicas, leer el periódico oficial e incluso crear nuevos elementos para su uso en este mundo cada vez más real.
¿Es éste el futuro de los videojuegos y de la sociedad en general? ¿Está de moda lo de vivir una segunda vida? Comprobad vosotros mismos las estadísticas en tiempo real aquí.