fresco. fragante. fantástico.

23.7.07

ZunaFish - te lo cambio por otro.

Es interesante ver propuestas de negocio clásicas sobre plataformas de información más modernas. Tal es el caso de ZunaFish, un portal web que ofrece la posibilidad de hacer trueque con tus posesiones.

Todo lo que sean películas en DVD, CDs de música, novelas, audiolibros, VHS y videojuegos se pueden publicar gratuitamente para ver si a alguien les interesa. De la misma manera, tú te dedicas a explorar la lista de objetos de los otros miembros - y ver si te interesa algo que tengan ellos.

ZunaFish

Las operaciones no requieren dinero: tú das tu CD (por ejemplo), y recibes el CD de otro usuario ZunaFish. Cabe decir que, sólo se permiten intercambiar objetos del mismo tipo [y que por tanto, no puedes dar un libro a cambio de un videojuego].

El modelo de negocio es el siguiente: aunque listar tus artículos tiene coste cero, el servicio cobra 1 dólar a cada parte si se produce una operación de cambio. El planteamiento no está nada mal, y siempre puedes repetir el proceso si te cansas con lo que pilles.